Share This Article
Un perro se salvó de ser arrastrado por la corriente del arroyo El Obispo tras las labores de rescate de elementos de Protección Civil en el municipio de San Pedro Garza García .
A través de un sistema de cuerdas, uno de los rescatistas bajó al cauce para acercarse al perro, quien se encontraba atrapado en una columna de un puente vehicular, justo en medio de la fuerza del agua.
Videos muestran cómo el nivel del agua iba en aumento luego de las lluvias de la mañana de este miércoles que se registraron en el Área Metropolitana.
En la primera grabación de casi 10 segundos se ve al perro sobre una base de concreto de una columna, refugiándose detrás de una estructura metálica como si fuera su único escudo.
“Necesitamos ‘colgarnos’ jefe, para ver si podemos sacarlo de ahí porque si se incrementa más la lluvia se lo va a llevar (la corriente”, dijo un elemento que analizó la situación antes de iniciar con las labores.
Cuerpos de rescate compartieron un video del momento de las labores de un elemento que con apoyo de cuerdas bajó y cargó al perrito en sus hombros para ponerlo a salvo.