Share This Article
En un operativo realizado por personal de la paramunicipal Servilimpia, se realizó recolección de siete toneladas de residuos sólidos en calles utilizadas como basureros clandestinos en Ciudad Caucel.
El organismo está comprometido con las intensa campaña del Ayuntamiento de Mérida, que encabeza la Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada, para la limpieza y cuidado de las calles en la ciudad y sus comisarías.
Se redoblan esfuerzos para atender los más de un mil tiraderos de basura clandestinos detectados por el programa Calle por Calle.
Y con la campaña Mérida Limpia ¡Es tuya, cuídala!, se busca el orden y limpieza de calles y espacios públicos con la participación de todos, autoridades municipales y las y los ciudadanos, para tener una ciudad con la mejor calidad de vida para las familias.
Cecilia Patrón de manera permanente invita a hacer conciencia sobre el cuidado de Mérida, recordando que “la ciudad más limpia no es la que se limpia más, sino la que ensucia menos”. ´
Estel operativo recolectó unas siete toneladas de residuos sólidos, con apoyo de dos contenedores de 12 metros cúbicos y uno de 10 metros cúbicos, de igual forma se utilizó un compactador y un vehículo tipo volquete para el transporte y disposición final de estos residuos, así lo dio a conocer el director de Servilimpia, Gerardo Bolio de Ocampo.
En los próximos días se programará la atención a otros tiraderos detectados en la zona.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Mérida entregó este año a la paramunicipal una nueva flota vehicular que incluye dos camiones compactadores con caja con capacidad de carga entre 8 a 9 toneladas, y con GPS; cuatro motocarros de 750 kilogramos de carga cada uno, dos carritos de golf, un camión de 1.5 toneladas para la atención del Centro Histórico.
Y como parte de la campaña de limpieza de la ciudad el Ayuntamiento cuenta con 12 contenedores itinerantes para la recolección de residuos sólidos especiales (ocho de Servilimpia, tres de Sana y uno de Pamplona) en colonias y comisarías que a la fecha ha reunido aproximadamente 320 toneladas de objetos como refrigeradores, colchones, llantas, muebles, etcétera.
El Ayuntamiento de Mérida reitera su compromiso de seguir haciendo lo posible para tener una ciudad ordenada y justa, con calles limpias y de calidad, en las que todas y todos puedan transitar con tranquilidad y disfrutar con sus familias de una ciudad con la calidad de vida que merecen.